TESTIMONIOS

-----------------------------------------------
2018
-----------------------------------------------

Eva, Jaen

¿Qué me llevo yo de Sumérgete?

Llevo ya unos días dándole vueltas a todo, asimilando, reconociendo y rompiendo barreras de mi interior para poder intentar cuadrar todo lo aprendido y recibido en ese fin de semana en mi esquema mental y organizarlo con lo que ya sabía,  y... ¿sabes qué? Que no se puede, no se puede encajar en un plan determinado de vida, en un esquema realizado por la sociedad actual, lo que he vivido. Porque las cosas de Dios son así, su Gracia y Poder están por encima de todo eso, no entienden de normas ni reglas, no entienden del miedo al qué puedan pensar, ni de que nos tachen de locos o inocentes.

El Espíritu Santo nos lleva mucho más allá, y llega mucho más profundo. Y llega de tantas formas que yo no me lo vi venir, ¡y mira que había señales por todos lados! Porque las cosas de Dios para nosotros son imprevistas, superan cualquier Ley de Física, Astronomía o Medicina, porque no están pensadas para que las entiendan los hombres sino los Hijos de Dios. Porque llegan y arrasan con todo, te agitan, te emocionan, te invaden y te salvan. Porque nuestro Señor rompe cadenas y vive dentro de los que se sentían esclavos, y los libera. Porque el Amor es libertad, y el Amor del Padre quiere que nos sintamos libres para unir corazones, para ayudar al que cae, para perdonar al que no encuentra perdón y saciar al que está sediento.

Y así me sentí yo, libre, libre en ti Dios mío. Llena de amor, algo tan grande dentro de mí que no podía parar de llorar ¡pero si era un mar de lágrimas! Y calladita, orando, hablando contigo Señor, me calmaste, calmaste mis tormentas, curaste heridas y sanaste el corazón enfermo, me perdonaste y me senti más querida que nunca, tan llena que queria explotar de felicidad, saltar y gritar que me habías elegido, que yo soy Hija de Dios y que seguiré a Jesús me lleven donde me lleven tus caminos. Porque quiero defenderte allá donde vaya y dar testimonio de ti, porque es tan grande la felicidad que siento en mi pecho que quiero compartirla con todo el que pueda, porque me he encontrado contigo Señor. Porque al igual que me sentí yo en esos tres días, quiero que se sienta todo aquel al que le transmita tu palabra. En cada abrazo, cada beso, cada canción, cada palabra que recibía te sentí a Ti. 
Te vi en cada una de las personas que había allí, y fue la primera vez que sentí con tantísima certeza que Tú estabas conmigo y que tenías guardadas cosas grandísimas para mí, confianza plena en que caminas a mi lado. Me di cuenta que siempre habías estado, siempre me habías hablado, era yo la que no escuchaba. 

Gracias Señor porque eres bueno, porque es eterna tu misericordia.


Cionin

Quisiera contaros una cosa que me ha sucedido. Yo tengo una mano operada por dos veces.
Tuve que volver al especialista porque seguía con dolores y no podía hacer casi nada con ella, en la consulta me mandó al cirujano otra vez, pedí cita y me pusieron en lista de espera, esto sucedió en Enero del 2018. Entonces unos amigos me invitaron a una jornada de sanación yo pedí para que sanara mi mano, después de esto me encontré mucho mejor, pues ya podía hacer muchas cosas con mi mano que antes eran imposibles y me olvidé de la cita con el cirujano, cuando es mi sorpresa que en éste mes de Febrero de 2019 me llaman para ir a la consulta.

Os cuento que no me acordaba de la cita, total que le dije a la persona que llamase al segundo dela lista, porque yo   ¡Estoy perfectamente de mi mano!  Muchas gracias por leer mi experiencia.
Bendigo sea el Señor. AMEN.

-----------------------------------------------
2017
-----------------------------------------------

Jorge

3 días donde pude descubrir todo el amor y el poder de un Dios vivo. Un encuentro profundamente alegre de personas que nos dejamos llevar por la presencia y la acción del Espíritu Santo para después darlo y proclamarlo en nuestro lugar de origen.

Ya no tengo miedo de abrirle de par en par las puertas de mi corazón, hablo cada día con Él, acudo mucho más a la Palabra y me siento un instrumento más dócil y eficaz para llevar su amor a todo aquel con quien quiera Él que me encuentre. Me levanto por la mañana y le pregunto emocionado: hoy, ¿cuál es el plan?

Emi

Sumérgete ha sido para mí, al igual que San Pablo, caer para encontrarme con Cristo resucitado, descubrir la presencia y alegría del Espíritu Santo y llevar a mi comunidad un aire renovado y fortalecido por EL.

Cecilio

Fue en el Encuentro organizado por Alpha “SUMÉRGETE 2017” donde creo que tuve mi primer encuentro con el Espíritu Santo. Tomé conciencia por primera vez en mi vida que el Reino deDios, no era una cosa ficticia sino que estaba aquí y ahora..., que todo lo que yo creía que era historia, está vigente hoy en día. Y este hecho cambió mi vida desde entonces.

Ahora puedo decir que siento la presencia de Dios... como Padre. Ahora siento la necesidad de asistir a la Eucaristía, lo que antes era casi una obligación. Desde aquel encuentro la Oración se hizo tan fuerte que la tengo presente en mi vida diaria. En uno de los momentos en los que rezamos por sanación, al pedir por mi esposa (enferma de fibromialgia desde hacía 10 años, también presente), sentí que algo ocurría en ese momento dentro de mi.

Ella comenzó a mejorar y hasta el día de hoy puedo decir que su enfermedad ha desaparecido. Y mi vida espiritual, antes seca, comenzó a florecer. Gloria a Dios.

Elena

"El fin de semana para mí ha supuesto mucho. El Señor me ha hablado de muchas maneras y me ha dado muchos regalos. Justo lo que necesitaba".

He sentido que me quiere mucho, que me quiere relajada y no hiperestresada como habitualmente. Para que pueda trabajar en lo que Él quiere, pero con calma.
Que se preocupa de todo lo mío. Me quiere sin miedos. Me ha dado alegría y fuerza renovada.

Por otra parte hace mucho que nos interesa el tema de la sanación y tenemos experiencias preciosas pero también tenía muchas dudas (serias) que se me han aclarado este fin de semana y me ha encantado, porque en realidad no sabía a quién preguntar.

Como grupo también salimos reforzados. En convivencia, en alegría y en muchas ganas de continuar con Alpha y con lo que surja, pero desde el centro, desde Jesús y confiando plenamente.

Hay muchas cosa más, pero esto sería lo principal. Además de una sanación en la mandíbula y unas palabras de Miguel Horacio que me calaron mucho. Y por supuesto conocer a tantas personas especiales.

Jesús María

 "¿Qué me ha aportado este encuentro? Me ha recordado y me ha reafirmado en la convicción y en la experiencia de que Dios está vivo y presente."


Que continúa actuando en nosotros y a través de nosotros, pero, sobre todo, he podido comprobar que la actuación de Dios es una "moneda de dos caras": actúa con poder, un poder que nos hace asombrarnos y glorificar su nombre, pero también actúa a través de la ternura, que toca nuestro corazón y nos hace conmovernos y dejarnos en sus brazos, con la confianza de que es nuestro Padre y nos quiere, aunque no le entendamos.

Yo me he sentido reafirmado en la necesidad de abrirme a esa ternura y a dejar que a través de mí fluya a mi alrededor. ¡La ternura también convence! Gracias muy especialmente a Willem van de Poll y Alfonso Cherene.

Julia

"La experiencia ha sido extraordinaria, no solamente por lo que significa espiritualmente, sino, también por las personas que hemos conocido, que todas vamos en una misma dirección, que es Jesús, ¡gracias por la buena organización!"

Gabriel

"Lo que viví en SUMÉRGETE lo calificaría con muy buena nota."

Me cuesta mucho alabar a Dios levantando las manos, es decir, expresarme con el cuerpo en la oración me cuesta mucho, ya que la primera vez que lo experimenté fue en ENE el año pasado y luego este fin de semana. Me cuesta mucho. Pero como existe el respeto yo de momento cerrando los ojos, consigo con esa música alabar a Dios a mi manera. Gracias. 

Lo he vivido muy intensamente. Los talleres y las ponencias IMPRESIONANTES y la oración de sanación, es la primera que he vivido y no lo podía creer. No podía creer hasta qué punto puede DIOS actuar y más cuando lo he vivido en una amiga.

Hemos aprendido de todos y cada uno de los talleres y ponencias y la oración es lo que ya hemos optado por poner en práctica. Hemos formado un grupo de oración que nos veremos todos los jueves para orar con las canciones de alabanza por las necesidades de la parroquia.

No sabía a lo que iba, pero ha sido muy gratificante venir con tanto dentro. Tocado en el corazón y no en el cerebro. El ambiente no se puede explicar, se tiene que vivir. Espero seguir participando en todo aquello que sigáis organizando. 

Gracias a todos.

Federico

"La verdad es que ha sido una gozada"

Me llamo Federico, soy sacerdote de Sevilla y tengo 26 años. He participado en la experiencia de Sumérgete, organizada por Alpha España. La verdad es que ha sido una gozada por muchas cosas: conocer gente tan buena, tan entregada, tan deseosa de evangelizar, lo cual te impulsa a crecer y a aplicar lo aprendido. Pero lo primero y principal ha sido por la oportunidad de dedicar un tiempo largo y sin interrupciones a Jesucristo, para hacernos más dóciles al Espíritu Santo, para escuchar su voz, que nos guíe en este camino de la Evangelización siendo colaboradores suyos y no teniendo miedo a nada. Estoy contentísimo de haber asistido y mi equipo ha vuelto muy entusiasmado (con esa embriaguez sobria del Espíritu).

Me ha encantado la acogida fantástica, la libertad que se ha dado a los participantes, la cortesía con que nos habéis tratado... Los "ponentes" han sido de primer nivel: tanto en la vivencia como en la habilidad de comunicación. Ninguna charla estaba improvisada, dominaban el tema, eran equilibradas, amenas, con contenido, muy sugerentes, y aplicables. Muy acertado lo de terminar rezando. La música estaba muy cuidada, y eso ayuda y mucho. El ambiente ha sido estupendo: se notaba que el Espíritu Santo estaba presente. La capilla era bonita e invitaba a la oración, la comida ha sido buena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Sumérgete?

"Evangelizadores con espíritu quiere decir evangelizadores que se abren sin temor a la acción del Espíritu Santo" (Evangelii Gaudium 259).